fbpx

Recomendaciones para planteos de segunda y el NOA

Se aproxima una nueva campaña en la que será crucial seguir ciertas recomendaciones técnicas para alcanzar un rendimiento óptimo en el cultivo. Desde Neogen te contamos todos los aspectos a considerar.

 

Para alcanzar un rendimiento óptimo en el cultivo de soja en el norte argentino como en planteos de siembras de segunda sobre cultivos de grano fino, es clave elegir la variedad adecuada y aplicar ciertas prácticas de manejo. Por eso, proponemos dos opciones especiales para esa región –NEO 63S22 E y NEO 69S23 CE–, y las recomendaciones de nuestro equipo técnico para sembrar:  

  

1. Ambientación y preparación del lote   

Analizá el suelo así ajustás la aplicación de nutrientes a la necesidad. Asegurá la emergencia libre de competencia controlando las malezas en barbecho.   

  

2. Elección de variedades y grupos de madurez  

En función de las características específicas y las condiciones climáticas de cada región, elegí la variedad y el grupo de madurez. Avanzá con alternativas de ciclo corto adaptadas al periodo de crecimiento restante así evitás el riesgo de heladas tempranas que afecten el desarrollo.  

  

3. Densidad de siembra  

Según el objetivo de plantas a lograr por m2, el peso de la semilla y el dato de poder germinativo, ajustá la densidad para hacer un uso eficiente y garantizar la productividad del lote; lo mismo tras cosechar cultivos de invierno, teniendo en cuenta la disponibilidad de agua del suelo y la necesidad de maximizar la captación de luz solar.  

  

4. Fecha de siembra   

Elegí la fecha adecuada, en función de los pronósticos de lluvia y evitá las que expongan a la soja a condiciones climáticas extremas.   

  

5. Manejo de malezas  

Adoptá prácticas de control integrado de malezas para evitar la competencia por recursos.   

  

6. Manejo de plagas y enfermedades   

Monitoreá regularmente el cultivo para detectar plagas y enfermedades. No olvides lo importante que es el uso responsable de productos fitosanitarios para la sanidad del cultivo –según sus indicaciones técnicas–, así optimizás el rendimiento, maximizando la productividad y la rentabilidad.   

  

7. Condiciones meteorológicas 

Chequeá las condiciones climáticas y prepárate para comenzar a sembrar en el momento adecuado, según la temperatura del suelo y las condiciones meteorológicas futuras.  

 

Con estas recomendaciones y genética Neogen vas a estar un paso adelante para maximizar tu rendimiento. Nuestro equipo está disponible para asesorarte y acompañarte en toda la campaña.

 

Contactanos

No Comments

Leave a Comment:

Top

¡Suscribirme y recibí las novedades
antes que nadie!